sábado, 19 de junio de 2010

Una Dieta Saludable




¿Qué es una DIETA?
Una dieta es la pauta que una persona (humano) sigue en el consumo habitual de alimentos. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al "conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente, aunque también puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer y beber". Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

¿Qué es una DIETA BALANCEADA?
Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.

















¿Qué es una DIETA HIPOCALORICA?
Las dietas hipocalóricas , ideales para controlar el peso o perder esos kilos de más con moderación, dan prioridad a los alimentos naturales poco elaborados.




Las bases de una buena dieta diaria son:
• que incluya una gran variedad de alimentos de manera equilibrada
• que sea moderada en azucares refinados, grasas saturadas y sal
• que nos permita mantener el peso ideal correspondiente a un buen estado de salud sin oscilaciones bruscas