lunes, 3 de mayo de 2010

BIOTECNOLOGIA VENTAJAS Y DESVENTAJAS

grupo the fashion girl vrs grupo alfa y omega


Grupo # 2 de Las Chicas de moda


Karol Ureña-Debate

Natalie Meléndez-Debate

Brenda Reyes-Debate

Geraldin Aguirre Secretaría.



Meléndez-Presentación Natalie

Buenos días compañeros profesor Todos somos El Grupo # 2 presentaremos y el en primer debate Donde sí hablara de la Biotecnología En El Cual ESTAMOS En Contra de Este mecanismo Por lo plantearemos Que un Continuación





Ureña-Introducción Karol



En el debate Este estaremos planteando Los Riesgos Que La Biotecnología PUEDE causar Tanto en la Naturaleza Como El Hombre Como pueden servi Los Siguientes:

· El desequilibrio ambiental

· La Biotecnología es ¿Una Solución al Problema de la Desnutrición?

· ¿Por Qué Los Productos de GM de no se etiquetan?

· Enfermedades Que pueden poner en Riesgo "la vida del Ser Humano transmitidos Por Animales transgénicos.





Debate:

La Biotecnología negativas Tiene SUS Positivas y contradictorio, Pero Que de tenemos Tomar en Cuenta Los Riesgos Que Se Corren al consumir Estós PRODUCTOS Los Efectos y GM causan Estós Que en la Naturaleza.



El desequilibrio Ambiental-Efectos En El Ambiente:

Existe Riesgo De Que Árboles modificados geneticamente párr Resistencia conseguir un alcalde Una herbicidas los, alcalde Crecimiento Con El fin de Que Sean mas eficientes en determinada zona o Una Plantación al permitir Su Desarrollo junto Especies autóctonas provocaría un El Desplazamiento de dichas Especies de sí Espacio natural Llegando un constituír Una plaga.


Riesgos párr El Medio Ambiente
Entre Los Riesgos PARA EL Medio Ambiente CABE señalar la posibilidad de polinización cruzada, Por Medio de la Cual El polen de los Cultivos modificados geneticamente (GM) en sí no difunde una Cultivos GM en Cercanos campos, Por Lo Que pueden dispersarse ciertas Características Como una Resistencia Los herbicidas de Plantas GM una Aquellas Que ningún hijo de GM. Que ésto Lugar podria dar, Por Ejemplo, al Desarrollo de Maleza Más agresiva o de Parientes Silvestres alcalde Con Resistencia A Las Enfermedades OA Los estreses abióticos, trastornando El Equilibrio del Ecosistema.




Otros Riesgos Ecológicos surgen del Gran USO de Cultivos modificados geneticamente genes Con INSECTICIDAS Que Producen toxinas, Como El gen del Bacillus thuringiensis Bt. PUEDE HACER ESTO Que Se desarrolle Una Resistencia al gen en poblaciones expuestas de Insectos un Cultivos modificados genéticamente. Also PUEDE Haber Especies párr Riesgo Que No Objetivo El hijo, Como mariposas y aves, Plantas Por INSECTICIDAS genes en contra. [

Also Se Puede Perder Biodiversidad, Ejemplo Por, Como Consecuencia del Desplazamiento de Cultivos Tradicionales Por Un Pequeño Número de Cultivos modificados geneticamente ".

Transferencia de material genético de especias domesticadas Especies Silvestres una cruzamientos mixtos MEDIANTE, polinización cruzada, la dispersión o la Transferencia microbiana.


* En El caso de Plantas Bt, portan Que gen bacteriano de las Naciones Unidas Que Las técnicas de capacitación párr Resistir El Ataque de larvas de Insectos, sin Posible Efecto indeseable Seria Que La Toxicidad de la Proteína Bt afectara Also un Insectos beneficiosos.



Las Nuevas Tecnologías Tienen Ventajas Económicas Pero pueden poner en Peligro La Vida de Especies ALGUNAS. Un Ejemplo real de Estós Efectos ES EL Que le ocurrio una la Empresa Monsanto, Con Una de las mas Grandes Empresas de Biotecnología Agrícola Que habia Prometido nada Menos Que Acabar el Hambre del Mundo. Un Descubrimiento Científico replantea Reciente Su Papel en sector de El de los Alimentos. Según este Estudio sí descubrió Que Las Mariposas Monarcas podian morir si ingerían El polen del tallo del Maíz proveniente de Semillas Rendimiento Gard. Ésto lo convirtio en blanco de la ONU de protestas.

Hay muchos grupos ambientalistas sostienen Que Que la raza Humana no deberia Los manipular genomas de la Naturaleza. Nuestro Deber es Estudiar Organismos geneticamente modificados Los (GM) dora PARA LA Certeza absoluta Que de no soslayemos Consecuencias imprevistas.

Ésto levanto preocupaciones serias y Grandes Dudas Sobre los OGM.


Ademas, sí ha comprobado Que Las Variedades Bt segregan toxinas Con de Bt en Las Zonas radiculares del Suelo; ESTAS Zonas Producen Concentraciones de los SEE toxinas Más Altas Que Las Que Se encuentran normalmente, Lo Que PUEDE afectar una de Las Poblaciones de Insectos Presentes en el Suelo Que de no se alimentan de los Cultivos.

Usan de Ellos Plaguicidas no de forma Directa, Pero Sí DURANTE El Crecimiento y El desequilibrio afecta ESTO ambiental.

En UNOS Años, un Lo Mejor sueros Casi imposible encontrar Alimentos Naturales. De Todos los Riesgos indeseados de la Tecnología Moderna, Los de los Organismos modificados geneticamente hijo de Los Peligrosos mAs. En El Escenario peor, no y sí podran Contener SUS Efectos irreversibles seran.



La Biotecnología ¿Es Una Solución al Problema de la Desnutrición?

En La Realidad no es Biotecnología Una Solución: si no más bien una búsqueda Una la Solución de Este Problema. Como Todos sabemos Que La Biotecnología this siendo USADA PARA EL Rendimiento superior. MEDIANTE Los OGM El Rendimiento de los Cultivos aumenta, Dando Más Alimento Por Menos Recursos, disminuyendo Las Cosechas perdidas Por Enfermedad o Plagas Así Como Por Ambientales Factores. La Aplicación de la Biotecnología presentación Riesgos Que pueden clasificarse en dos Categorías Diferentes: Los Efectos en salud de los Monos Los Que Son La Humanos y de los Animales y Las Consecuencias Ambientales Como ya henos Que Las anteriormente mencionado.



* En El Momento del debate en sí le pregunto al Grupo this Que a Favor de la Biotecnología lo Siguiente:

¿Por Que Si Los Productos transgénicos son tan Seguros , porque no se etiquetan?

Su Respuesta ninguna clara Muy FUE. Los Productos Que Sabemos de no se etiquetan ya Que Las Personas Que la dársena cuentan Productos hijo Estós transgénicos tal ves no lo comprarían Por El Miedo Que uno le hiciera Este «daño ya Que Tienen Que ESTO Productos Químicos Pasar Por Procesos ya les gusta personajes de Las consumir Productos Así Naturales párr Poder mantener buena salud. El etiquetado: Que es Considero Muy Importante prestar Atención al etiquetado, Las etiquetas deberian Decir Como Han Sido Los obtenidos y Productos Especiales Características Qué incorporan Frente a Los convencionales.
Por lo Tanto, de Todos los Productos Alimenticios deberian etiquetarse claramente PARA QUE Escoger podamos. No obstante ESTO, considero Que Se debe APOYAR a la Investigación en Biotecnología y consecuentemente Los Mecanismos de bioseguridad, ya Que Son de satisfacer urgente necesidad párr Necesidades del País. Se deberia Cómo controlar El USO de microorganismos modificados geneticamente, ya Que en La Actualidad existencial áreas microorganismos en El País Que utilizan, presumiblemente modificados geneticamente, Sobre los Cuales ningún control Gubernamental heno.


Enfermedades causadas Que pueden servi Por ALGUNOS Animales transgénicos.
La Introducción de la Hormona del Crecimiento vacuno (rgBH) en Las Vacas Lleva una Animales y enfermos ya sufrientes Una leche contiene Qué Más Antibióticos. Ya estan en sí Criando Enfermedades Animales Experimentos Con párrafo y Una Vida de Sufrimiento. Han Sido Peces modificados párr Crecer Más Grandes; vacas y cabras Han Sido modificadas párr CREAR Drogas Farmacéuticas. Animales Estós y frecuentemente enfermizos hijo Tienen Una Vida Más Corta.



Nadie Sabrá cuantos morirán de la Enfermedad de las Vacas Locas, Que sospechan Qué es el de los resultados por Alimentar El Ganado Alimentos Con Totalmente innaturales párr ELLOS Pero aprobados Por Organismos gubernamentales de Los. Pesticidas, Fertilizantes, Agua y aire contaminados estan causando cáncer, Defectos de Nacimiento, decreciente Una Fertilidad, Envenenamiento Por salmonela, asma y leucemia.










MENSAJE FINAL COMO SABEMOS QUE TIENE LA Biotecnología PERO ASI COMO Beneficios TIENE SUS TAMBIEN TIENE SUS Beneficios DESVENTAJAS, SABER QUE A de tenemos QUE CUANDO Nos referimos WE SPEAK modificados geneticamente de Organismos Y SAEBR LAS QUE CONSECUEENCIAS Estós PRODUCTOS Traer NOS PUEDEN. Pensar de tenemos QUE NO ES EL Solamente SI NO TAMBIEN HOY EN E FUTURO.

... GRACIAS ...